El Instituto de Biología y Medicina Experimental se sumó como cada año a la iniciativa “Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología”, del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva. En esta oportunidad, se mostraron 2 videos institucionales y se brindaron charlas de las que participaron estudiantes de quinto año de la orientación Química de la Escuela Técnica ORT.

El primer video consiste en un recorrido por el IBYME desde sus orígenes y el segundo cuenta como es el camino para llegar a ser científico desde la secundaria al postdoctorado.

El ciclo de charlas comenzó con la presentación de la Dra. Graciela Díaz-Torga, Directora del Laboratorio de Fisio-Patología Hormonal, quien narró su camino en la carrera científica desde el comienzo de la Universidad hasta la actualidad, y posteriormente explicó las investigaciones que realiza su grupo en materia de tumores de hipófisis.

En segundo turno, el Lic. Cristian Payés, miembro del Laboratorio de Biotecnología Farmacéutica que dirige el Dr. Gustavo Helguera, explicó conceptos de biotecnología, sus orígenes, y cómo se aplica actualmente en medicina, así como las investigaciones sobre fiebres hemorrágicas sudamericanas en que trabaja ese laboratorio.

Por último, la ciencia, el origami y la música se unieron en la charla sobre ADN del Dr. Juan Carlos Calvo, Director del Laboratorio de Química de Proteoglicanos y Matriz Extracelular y el Laboratorio de Células Madre.

Como cierre de la jornada, los estudiantes participaron de un espacio de trivia científica, afianzando conocimientos de forma lúdica y divertida.