La ciencia en Argentina, encontró sus cimientos en el trabajo de un hombre que con vocación y sin descanso, profesionalizó la ciencia, fundó nuestro Instituto y el CONICET, y formó discípulos que nutrieron con sus conocimientos centros nacionales e internacionales.

Nuestro IBYME, es una de las instituciones fundacionales de la tradición científica argentina, primera institución dedicada exclusivamente a la investigación científica del país. Los hijos científicos del IBYME lo llevaron a ser la primera Unidad de Vinculación Tecnológica del país, y hoy sus nietos, continúan formándose y desarrollando sus tareas diariamente con altísima exigencia, esfuerzo y disciplina.

Desde hace 70 años, la ciencia biomédica de la argentina tiene en el IBYME un centro de excelencia, soñado por un hombre, fundado por un grupo de 5 investigadores sobresalientes y en donde hoy, más de 380 personas trabajan a diario, enérgicamente. Investigadores de gran trayectoria, tesistas destacados, profesionales dedicados, junto a la calidad y aumento de sus publicaciones en revistas especializadas hacen del IBYME un centro de investigación científica reconocido por su tarea en el ámbito nacional e internacional.

En los inicios, la fisiología de Houssay fue la base de la tarea del IBYME, hoy la biología celular y molecular, la endocrinología, la inmunología, la oncología, las neurociencias y la reproducción son los nuevos desafíos.

Hacia delante, muchas metas: trabajos de alto impacto para una futuro mejor en la salud, formación de nuevos investigadores que continúen el camino, desarrollo y transferencia de biotecnología, y difusión de nuestro quehacer científico para cambiar la mirada de la sociedad; en suma más de las enseñanzas de Don Bernardo; trabajo arduo para promover y desarrollar el conocimiento científico.

0