El objetivo principal de las Unidades Tecnológicas (UT), es ordenar las ofertas tecnológicas del CONICET en las distintas temáticas, para que estén fácilmente disponibles para la sociedad y mejorar la comunicación entre los posibles interesados.

El CONICET fue convocando a personas de distintos Institutos y Universidades para que cada uno hiciera un relevamiento de las capacidades tecnológicas de su institución en diferentes  temáticas. “Yo sería la representante del NODO-IBYME-Salud y Producción Animal, los representantes de todos los nodos conformamos un comité interno que, luego designará un coordinador.” comenta la Dra. Lacau de Meigido.

Los investigadores, becarios y CPA de CONICET, de un determinado lugar de trabajo, se  agrupan por temas, y forman los Nodos Tecnológicos.  Este grupo de profesionales, están dedicados a organizar y ejecutar actividades de Desarrollo y Transferencia de Tecnología en un campo determinado de aplicación. Agrupar las diferentes temáticas en nodos, y  coordinar tarea, depende de la Dirección de Vinculación Tecnológica de CONICET.

Esta primer UT constituida formalmente, está integrada por 15 centros de investigación que son referentes en la temática de Salud y Producción animal. Podrá asesorar en prevención, diagnóstico y tratamiento en salud animal, desde la producción sustentable hasta las mejoras genéticas, entre tantas otras áreas de interés.

“La participación del IBYME dentro de este Nodo nos posiciona como referentes en el área de Salud y Producción Animal, no solo desde un enfoque de ciencia básica sino en la oferta de servicios que puedan beneficiar el área” señaló la Dra. Damasia Becu, Directora del IBYME.

0