Año tras año, la Feria del Libro convoca a un nuevo encuentro. En el marco de diferentes espacios pensados, soñados, diseñados y realizados para los asistentes, los saberes esperan ser descubiertos. Encuentros con personas y personajes, con libros, con la cultura, con la ciencia.

Desde el año 2009 el IBYME participa en la Feria del Libro, invitado por el CONICET al Espacio Zona Explora del Pabellón Amarillo, que brinda la Fundación Solydeus.

El martes 3 de mayo, un gran equipo formado por Becarios, Investigadores y Comunicadores del IBYME, con el apoyo del personal CONICET del programa Vocar, presentó la actividad «Exprimiendo cerebros» en el marco de la 42ª edición de la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.

Durante toda la tarde, los asistentes participaron de un juego de trivia con preguntas sobre las áreas de trabajo del IBYME, para compartir los conocimientos científicos de una manera lúdica con la comunidad.

El público, en su mayoría estudiantil, colmó el espacio con inquietudes y comentarios divertidos e inteligentes. No faltaron los conceptos sobre biología celular y molecular, endocrinología, inmunología, neurociencias, oncología y reproducción, áreas de trabajo cotidianas para los moderadores del juego. El espacio contó con 5 puestos donde los asistentes, guiados por jóvenes sobresalientes de nuestra institución, jugaron respondiendo las preguntas del juego, para recolectar las 5 fichas de colores que permitían acceder a un premio. Además, un grupo de jefes de laboratorios de las distintas áreas estuvo también presente para ampliar los conceptos del juego y responder las consultas del público.

Estuvieron presentes las autoridades del IBYME, la Dra. Damasia Becu, Directora del IBYME y el Dr. Eduardo Charreau, Presidente de la Fundación IBYME, quienes vieron con gran satisfacción que el entusiasmo y esfuerzo de todo el equipo participante fue largamente recompensado por la respuesta del público asistente.

“Exprimiendo cerebros” busca llamar la atención con el juego, construir un puente desde la comunicación y despertar vocaciones. Esta actividad, pensada especialmente para la Feria, pretende, en un espacio distendido y de intercambio, acercar el conocimiento científico a la sociedad y promover el interés de los estudiantes por las vocaciones científicas.

Participaron de la actividad:

María Lucila Bechelli
María Silvia Bianchi
Mariela Andrea Bilotas
María Marta Bonaventura
María Andrea Camilletti
Mauro Cenciarini
Norma Alejandra Chasseing
Nicolás Dalton
Paola De Luca
Mara De Martino
Noelia Di Giorgio
Graciela Díaz
Erika Faraoni
Diego Gelman
Vivian Labovsky
María Felicitas López Vicchi
Isabel Alicia Lüthy
Lis Puga Molina
María Celeste Raggio
Marina Romanato
Marta Tesone
María Eugenia Tomasella
Norberto Zwirner

Comunicación Institucional IBYME:
Flavia Mariana Hernández
Claudia Teresa Marro
Emanuel Zylberberg