7 de Junio de 2016

Enzimas, la velocidad de la vida

Se publicó el nuevo libro del Dr. Juan Carlos Calvo, editado por la Universidad Nacional de Quilmes.

El libro “Enzimas, la velocidad de la vida”, presenta de manera clara y sencilla un tema complejo como es la actividad enzimática en nuestras células. Es la segunda obra del Dr. Juan Carlos Calvo, director del Laboratorio de Química de Proteoglicanos y Matriz Extracelular, quien ya había publicado en 2011 “¡Qué porquerías las hormonas!”, de la serie Ciencia que Ladra, Editorial Siglo XXI.
En esta ocasión, el texto tiene como principal destinatario al alumnado de carreras como Química, Biología, Bioquímica, Medicina y Veterinaria, pero con una escritura amena que lo hace accesible a un público general interesado en saber cómo procesamos nuestros alimentos y de qué manera nuestro cuerpo obtiene la energía y materia necesarias para la vida.

Es un libro destinado a explicar cómo funcionan las enzimas y cómo se las puede estudiar, pero no pretende abarcar el uso de las enzimas en medicina, biotecnología o industria, aunque trata de estar al día con lo que se necesita saber para iniciar un estudio en ese campo.

“Sabiendo cómo funcionan las enzimas podemos entender desde cómo nos mantenemos vivos hasta cómo funciona un jabón para lavar la ropa con enzimas en su composición”, explicó el Dr. Calvo, quien aclara que decidió tomar un tema que conoce en profundidad por dictarlo en sus clases en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA. “Es una alegría poder llevar a la gente en general y alumnos en particular un poco de mi experiencia en el aula”, concluyó.

Ficha Técnica:
Título: Enzimas, la velocidad de la vida
Autor: Juan Carlos Calvo
Editorial: Universidad Nacional de Quilmes
ISBN: 978-987-558-376-4

Laboratorios
BOOM |