27 de Julio de 2016

Compartiendo saberes y experiencias

Nos visitaron los alumnos de la Escuela de Agricultura dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo.

Los alumnos que están terminando la Tecnicatura en Producción Agropecuaria, de la Escuela de Agricultura dependiente de la Universidad Nacional de Cuyo, con sede en General Alvear, provincia de Mendoza, visitaron el IBYME.

En una Jornada de divulgación planificada especialmente, durante el viaje de estudios que los alumnos están realizando en la Ciudad de Buenos Aires, compartimos saberes de las áreas de trabajo del Instituto. Así, la jornada se inició con la bienvenida a cargo del Dr. Gustavo Helguera, seguida del video Institucional que narra la historia y líneas de trabajo del IBYME, y de “¿Cómo ser científico?”, un video donde becarios del IBYME explican el recorrido desde la finalización del colegio secundario hasta la obtención de una beca de investigación, y la posibilidad de seguir la Carrera del Investigador de CONICET.

A continuación, se brindaron una serie de charlas a cargo de investigadores y becarios del Instituto: “63 años de ADN… ¿o de origami?”, por el Dr. Juan Carlos Calvo; “Cáncer: cuando las células dejan de respetar las reglas” brindada por la Dra. Paola De Luca y el Lic. Nicolás Dalton, finalizando con “La gran carrera del espermatozoide”, por la Dra. Marina Romanato. Como cierre de la actividad realizamos un juego de trivia científica sobre los temas de investigación de todas las áreas del IBYME.

Este encuentro fue además un espacio de intercambio con un grupo de docentes interesados en brindar a sus alumnos más y mejores posibilidades, lo que fortaleció también nuestro entusiasmo en buscar nuevas herramientas para acercar el conocimiento científico a los jóvenes.

Agradecemos al CONICET por el material que pudimos entregarle a los alumnos y docentes, a los integrantes de la Comisión de Difusión por el trabajo multidisciplinario realizado, y a toda la comunidad del IBYME que desde diferentes lugares hace posible estos encuentros de divulgación.

Laboratorios
BOOM |