Pensando en futuros convenios de cooperación, visitaron el IBYME el profesor André Syrota, presidente director general del INSERM (Instituto francés de la salud y de la investigación médica), Jean-Marc Egly, consejero científico, y Claire Giry, responsable de asuntos internacionales; junto al agregado de cooperación científica de la embajada, Etienne Saur.

La visita tuvo como objetivo aumentar el diálogo entre los investigadores de ambos países, y ampliar las colaboraciones entre el IBYME y el INSERM.

La presentación institucional del IBYME estuvo a cargo de su Directora, la Dra. Damasia Becu. La exposición dio cuenta de las áreas de investigación del Instituto, y de las colaboraciones a nivel internacional de diferentes grupos de investigación, focalizando en los intercambios con Francia. Varios investigadores de nuestro Instituto mantienen o han mantenido colaboraciones con dicho país, entre ellos los Dres. Luthy, De Nicola, Rabinovich, y López Bergami.

El Prof. André Syrota  fue el encargado de hablar en nombre del INSERM, expuso sobre la labor y los objetivos de la institución que preside, además de explicar sobre las nuevas modalidades de cooperación que están desarrollando en diferentes países como Taiwan, y Corea, y las posibilidades de implementarlas en Argentina.

Estuvieron presentes jefes de los grupos de investigación del IBYME, quienes escucharon la propuesta de la misión francesa, y conversaron sobre las posibilidades de realizar trabajos en conjunto.

 

Otras notas relacionadas: MINCyT

0