11 de Mayo de 2017

IBYME en Feria del Libro 2017

Con un juego para todo público, el miércoles 10 de mayo, el Instituto renovó su compromiso de compartir conocimiento científico con la comunidad.

El IBYME participó por noveno año consecutivo en la Feria del Libro de Buenos Aires, para acercar el conocimiento científico a la sociedad y promover el interés por la ciencia.

En la Zona Explora, el espacio de la Feria del Libro dedicado a la divulgación de la ciencia y la tecnología, invitado por el CONICET y la Fundación Solydeus, el IBYME realizó la actividad “Exprimiendo cerebros”, un juego de trivia científica, que reúne a un gran equipo de becarios, investigadores y comunicadores del Instituto, y permite a los concurrentes tener un contacto personal con los científicos de forma lúdica y didáctica.

Los participantes, que llenaron la sala durante toda la edición, tuvieron la oportunidad de pasar por las 5 zonas de juego, en concordancia con las 5 áreas de investigación del IBYME (Endocrinología, Inmunología, Neurociencias, Oncología y Reproducción), donde respondieron preguntas y conversaron con los profesionales en un espacio distendido y de continuo intercambio.

Estuvieron presentes la Dra. Damasia Becu, Directora del IBYME y el Dr. Eduardo Charreau, Presidente de la Fundación IBYME, así como representantes de Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET.

Esta actividad se suma al trabajo continuo del IBYME por acercar la ciencia a la sociedad, multiplicando año a año las experiencias enriquecedoras para todos.

Laboratorios
BOOM |