7 de Diciembre de 2017

Gabriel Rabinovich, Investigador de la Nación máxima distinción en ciencia en Argentina.

El vicedirector del IBYME fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina edición 2016.
Lino Barañao, Mauricio Macri, Gabriel Rabinovich, Jorge Aguado. Foto: MINCYT.

Con el fin de reconocer a los miembros más destacados de la comunidad científica en 2016; se entregaron los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato.
El acto tuvo lugar en el Museo de la Casa Rosada, dónde Gabriel Rabinovich, Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), director del Laboratorio de Inmunopatología y Co director del Laboratorio de Inmuno-Oncología Translacional, ambos en el IBYME, fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina edición 2016.
El reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a la labor del sector científico tecnológico. La finalidad es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera han contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y promover la formación de recursos humanos.
Gabriel Rabinovich se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, es especialista en glicobiología, inmunología y biología tumoral. En su laboratorio y junto a su equipo, investigan los mecanismos celulares y moleculares involucrados en la regulación de la respuesta inmune en condiciones fisiológicas y patológicas. En particular investigan el impacto de la interacción entre proteínas y glicanos en fenómenos de inflamación crónica, autoinmunidad y escape tumoral. Sus trabajos sobre la identificación de la función de Galectina-1, han sido publicados por prestigiosas revistas especializadas.

Más Información:
Nota MINCYT
Nota CONICET

Laboratorios
BOOM |