Reunión ingresantes 2013

Bajo el lema, “Yo hago la diferencia”, se realizó la tercera edición de la reunión de ingresantes al IBYME.

La Dra. Damasia Becu, Directora del Instituto, dió la bienvenida a los nuevos miembros del IBYME, haciendo especial hincapié en la importancia del rol de cada uno dentro de la institución. Recordó las palabras del Dr. Houssay  “la suerte ayuda a los que se la merecen por su preparación y laboriosidad, las obras geniales son frecuentemente el resultado de una larga paciencia” y los convocó a involucrarse, comunicarse, valorar el trabajo propio y de los otros, y a “hacer la diferencia”.

Se les entregó a los presentes, 30 ingresantes, entre becarios, técnicos e investigadores que se incorporan a la institución, la nueva edición del Manual Institucional desarrollado por el área de comunicación del IBYME. Este Manual, cuenta con un breve relato histórico, unas palabras sobre su fundador y su legado, el organigrama de los cursos obligatorios de capacitación, las pautas de Política Institucional, y reglamentos de funcionamiento de áreas específicas como bioterio, biblioteca, cuartos de cultivos, radioactivos, informática, e higiene y seguridad.

La identidad cultural de una institución es algo que sus miembros deben reconocer, compartir y difundir. Las reuniones de ingresantes colaboran en este sentido, además de hacer que la nueva generación que comienza a dar sus pasos en la ciencia, se conozca y comience a compartir un camino de esfuerzos, creatividad, paciencia y perseverancia.

0