Bioterio

El Bioterio IBYME cuenta con personal altamente capacitado que garantiza el cuidado de los animales bajo barreras sanitarias y controles periódicos con análisis parasitológicos y microbiológicos, bajo normas internacionales de cuidado.

Todo proyecto que involucre animales alojados en el Bioterio, debe contar con la aprobación previa del CICUAL del IBYME. Los Proyectos de investigación que involucren utilización de muestras humanas, estudios en humanos y, complementariamente, animales de experimentación, serán evaluados en interacción con el Comité de Ética institucional.

Acreditaciones

El Bioterio IBYME, forma parte del Sistema Nacional de Bioterios, una iniciativa del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MINCYT) conjuntamente con el Consejo Interinstitucional de Ciencia y Tecnología (CICyT).

Dada la capacidad de sus profesionales, su infraestructura y sus protocolos de trabajo, el Bioterio del IBYME ha obtenido la Assurance with Standards for Humane Care and Use of Laboratory Animals – Office of Laboratory Animal Welfare (OLAW) dependiente de los NIH.

Contacto

Horario: 10 a 16.30 hs

Dirección
Vuelta de Obligado 2490
(1428) CABA. Argentina

Telefono
+54 11 4783-2869