Concurso de espacios IBYME 2024

Bases del llamado

Para el presente concurso se evaluará el período entre 2018 y 2024.

Por favor enviar una carta de intención (límite una carilla, interlineado simple, Times New Roman 11) especificando las razones para presentarse a este concurso. Adjuntar a esa carta un documento con toda la información requerida explicitada más abajo (Antecedentes). Generar un (1) sólo documento consolidado en pdf que comience con la carta de intención y continúe con la información requerida.

Especificar en la carta de intención si concursa por un espacio de laboratorio y/o uno de oficina.

La fecha límite para la entrega de postulaciones será el 31 de mayo de 2024. Enviar el documento, pdf por correo electrónico a la Sra. Lorena Hirthe: lhirthe@gmail.com

Para la evaluación, se invitará a un Jurado Externo para evaluar las presentaciones y realizar un ranking de puntaje, según categoría, para el concurso de laboratorios y de la oficina por separado. La evaluación del Jurado Externo será no-vinculante y servirá como una guía para las decisiones que tomará en última instancia el Consejo Directivo del IBYME. Estas decisiones incluirán el número de espacios a asignar para cada categoría y qué laboratorio se asignará en cada caso.

Espacios a concursar:

En esta instancia se concursarán 8 espacios de laboratorio y una oficina.

Laboratorios (identificados por el interno):
1202: 21 m² , 2do piso edificio Obligado
1214: 22 m² , 1er piso edificio Obligado
1216: 22 m² , 1er piso edificio Obligado
1222: 13 m² , 1er piso, edificio Monroe
1223: 22 m² , PB edificio Obligado
1224: 22 m² , PB edificio Obligado
1225: 22 m² , PB edificio Obligado
1260: 13 m² , SS edificio Obligado

Se podrá concursar por 1 solo espacio de laboratorio.

Oficina:
Planta baja edificio Obligado (al lado de la oficina del CEI)

Categorías del concurso:

  • Laboratorios para investigadores adjuntos: se podrán presentar hasta dos investigadores adjuntos de manera conjunta, en cuyo caso uno deberá ser designado director. También se pueden presentar juntos un investigador adjunto y uno asistente, en cuyo caso el director será el adjunto.
  • Laboratorios para investigadores independientes o de mayor jerarquía. No se puede presentar más de un miembro de un laboratorio actual para concursar por diferentes espacios de laboratorio. También se podrán presentar hasta dos investigadores de manera conjunta, en cuyo caso uno deberá ser designado director.
  • Laboratorios para investigadores externos que revisten en la categoría de adjuntos, o de mayor jerarquía, o categorías equivalentes. Además de sus antecedentes, se priorizarán áreas de trabajo acordes a las existentes en el instituto, que figuran en la página web.

Entrega de los laboratorios concursados:

La entrega de los laboratorios/oficina se realizará preferentemente dentro de los 6 meses de anunciado el resultado del concurso.

Los laboratorios se entregarán en las condiciones en las que se hallan y estará a cargo del nuevo jefe de cada laboratorio las mejoras que pudiera querer realizar

Información requerida:

a) Plan de trabajo:

Máximo 3 hojas, interlineado simple, Times New Roman 11.

b) Conformación del grupo a su cargo que ocupará el espacio concursado:

Indicar en cada caso si es investigador, categoría, becario doctoral/posdoctoral, pasante etc.).

c) Producción

c1) Publicaciones originales (se considerará el factor de impacto de https://www.bioxbio.com/ y el cuartil de la revista en https://www.scimagojr.com/) Por favor, incluir esta información en cada trabajo. Para el factor de impacto, tomar el valor correspondiente al año de publicación del paper.
Para el caso del cuartil, tomar el valor correspondiente al área del conocimiento de la publicación.
Esta información será verificada por el Consejo Directivo.

c2) Revisiones / libros / capítulos de libros: ídem c1 donde corresponda.

d) Formación de Recursos humanos (aclarar si actuó como director, co-director o director adjunto)

Dirección de Tesis de doctorado finalizadas.
Dirección de Tesis de grado o maestría finalizadas.
Dirección de Tesis de doctorado en curso.
Dirección de Tesis de grado o maestría en curso.
Dirección de posdoctorados e investigadores.
Dirección de pasantes.

e) Subsidios obtenidos en el período (2018-actualidad)

f) Otros

Premios propios y de becarios bajo su dirección o co-dirección.
Exposición en conferencias y/o simposios Nacionales / Internacionales por invitación.
Actividades de gestión.
Docencia universitaria de grado y posgrado.
Redes de colaboración.
Divulgación de la ciencia.

g) Actividad biotecnológica (aclarar el rol en cada uno de los casos y si están activos y/o vigentes)

STAN
Convenios
Patentes
Otras actividades de Vinculación tecnológica

h) Compromiso con la Institución (sólo para presentaciones por parte de investigadores que actualmente pertenecen al IBYME)

i) Espacio actual dentro y fuera del IBYME (si lo tuviera)

Las pautas de la evaluación serán las siguientes:

Se otorgará una valoración de:

  1. 60% a las publicaciones (no revisiones o capítulos de libro), considerando el número, la excelencia y el protagonismo del investigador.
  2. 10% para la formación de recursos humanos, considerando especialmente tesis/tesinas terminadas.
  3. 15% para los subsidios nacionales e internacionales como director.
  4. 5% para otras actividades como conferencias, revisiones, libros, capítulos de libros, gestión y docencia.
  5. 10% para las actividades biotecnológicas desarrolladas.
Por dudas o consultas, dirigirse a la Sra. Lorena Hirthe, Secretaria de Dirección: lhirthe@gmail.com.

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