El espacio de Zona Explora se dividió por más de 3 horas en 5 postas de juego, cada una con una dinámica distinta, pero siempre con el objetivo de acercar la ciencia en forma lúdica a la sociedad.
Invitados por el CONICET y la Fundación Solydeus, el equipo del IBYME, que reúne a becarios, investigadores y comunicadores del Instituto, realizó la actividad “Exprimiendo cerebros”. En esta oportunidad se desarrollaron 5 actividades diferentes que permitieron a los concurrentes tener un contacto personal con los científicos de forma lúdica y didáctica.
Las diferentes postas incluyeron juegos con imágenes digitales, con tarjetas para adivinar palabras, un juego de cartas para unir las áreas de investigación con imágenes relacionadas, dos pizarras de franela para jugar con dibujos gigantes organizándolas al estilo de un rompecabezas y una trivia, donde los visitantes respondieron preguntas sobre ciencia.
Los participantes colmaron el espacio con sonrisas, preguntas y respuestas. Pudieron conversar con los profesionales de las diferentes áreas de trabajo del IBYME en un encuentro cálido, distendido y de continuo intercambio.
Estuvieron presentes la Dra. Damasia Becu, Directora del IBYME y el Dr. Eduardo Charreau, Presidente de la Fundación IBYME, así como los representantes de Programa de Promoción de Vocaciones Científicas (VocAr) del CONICET y las autoridades de la Fundación Solydeus.