La Dra. Victoria Lux, Directora del IBYME, junto al Vice Director el Dr. Mariano Buffone, asistieron al lanzamiento de SF500. El encuentro se realizó el día 15 de marzo en el Centro Científico Tecnológico (CCT) Rosario, con la presencia de la Dra. Ana Franchi, Presidenta del CONICET.
SF500 es una iniciativa de la empresa de biotecnología argentina Bioceres, la Provincia de Santa Fe y diversos actores de la comunidad de innovación santafesina, con el objetivo de potenciar las interacciones entre el sistema científico y el sector productivo, a través de nuevas vinculaciones público-privadas.
Esta comunidad estará formada por centros tecnológicos estatales, universidades nacionales, inversores, aceleradoras, Startups y empresas.
De los primeros 4 proyectos en Biotecnología financiados por SF500, 2 pertenecen a investigadores del IBYME, quienes participaron del evento:
- Oncoliq: El proyecto liderado por la Dra. Adriana De Siervi se basa en un nuevo kit de detección temprana de cáncer de próstata y de mama.
La propuesta del grupo de investigación del IBYME tiene dos líneas. Por un lado, la que utiliza PCR en tiempo real, que es la que viene desarrollando el grupo y que utiliza una tecnología de mediano costo, y por otro lado la alternativa que busca desarrollar en conjunto con el grupo de la UNSAM, que es la detección de microRNAs con nanopartículas para generar un test que pueda llevarse a cabo en cualquier laboratorio de análisis clínicos y con un bajo costo. - Biotalife Skin: El emprendimiento de la Dra. Vivian Labovsky es una empresa innovadora en el cuidado de la piel, que ofrece una solución adaptable a cada necesidad, tipo de piel y de fácil aplicación con ingredientes que mejoran el trastorno cutáneo y lo hacen restaurando el funcionamiento y equilibrio natural de la piel mejorando la calidad de vida de las personas.
“Este tipo de emprendimientos público-privados que impulsan el desarrollo de compañías biotecnológicas en Ciencias de la Vida dan esperanzas de que podemos lograr un país mejor, con mayor desarrollo y mejor calidad de vida para todos sus habitantes”, concluyó la Dra. Victoria Lux, directora del IBYME.