Los hijos del Dr. Eduardo Braun Menéndez, uno de los fundadores del IBYME, recorrieron el instituto.
Interesados en el legado de su padre, Elena, Eduardo, e Ignacio Braun Menéndez, tres de los diez hijos del Dr. Eduardo Braun Menéndez, visitaron el IBYME.
El doctor Eduardo Braun Menéndez fue cofundador del IBYME, junto a los doctores Bernardo A. Houssay, Oscar Orías, Juan T. Lewis y Virgilio G. Foglia, el 14 de marzo de 1944. Su primera sede se ubicó en la calle Costa Rica 4185, en el barrio de Palermo, para luego trasladarse a la sede actual en el barrio de Belgrano.
Durante el recorrido junto al Dr. Norberto W. Zwirner, Director de IBYME, al Dr. Alejandro De Nicola, Presidente de la Fundación IBYME y a la Dra. Damasia Becú, Secretaria de la Fundación IBYME, ambos ex-directores del IBYME, pudieron visitar las instalaciones del instituto, compartiendo anécdotas y recuerdos. Admirados por el crecimiento, vieron el estado actual del legado de su padre: la gente y su trabajo, además de los logros más destacados del IBYME en los últimos años.
“El Dr. Eduardo Braun Menéndez fue un extraordinario ser humano y científico fallecido prematuramente en 1959, un pilar fundacional del IBYME. Adentrarme en aspectos de su vida a través de los relatos de Eduardo, Ignacio y Elena me causó una profunda impresión. Su visión pionera de la ciencia, la educación universitaria y nuestro rol como científicos ante la sociedad constituyen un verdadero ejemplo para las generaciones actuales y futuras. Sus pensamientos y posicionamientos, algunos de ellos reproducidos en el libro “Eduardo Braun Menéndez, Ciencia y conciencia. Una vida inspiradora” de Ignacio Peña y Guillermo Jaim Etcheverry, no sólo tienen una sorprendente vigencia, sino que deben constituir un modelo a seguir para quienes deciden adentrarse en la investigación científica”, concluye el Dr. Zwirner, Director del IBYME.
Invitamos a conocer más sobre el Dr. Eduardo Braun Menéndez