La jornada liderada por la Organización Mundial de la Salud y la Federación Mundial de Diabetes busca concientizar sobre los desafíos que enfrentan las personas que sufren esta enfermedad.
El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes, en honor al nacimiento de Frederick Banting, codescubridor de la insulina. La diabetes es una enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina, o cuando el organismo no logra utilizar eficazmente la insulina que produce, y puede llevar a daños graves en muchos órganos y sistemas del cuerpo.
El IBYME tiene una historia estrechamente vinculada a la investigación sobre diabetes e insulina, desde los trabajos de nuestro fundador, Dr. Bernardo Houssay, quien ganó el Premio Nobel por sus descubrimientos sobre el papel de la hipófisis en la regulación de la cantidad de azúcar en sangre, hasta los distintos laboratorios que al día de hoy trabajan en esa temática, buscando más y mejores tratamientos para los pacientes.
Algunos de estos laboratorios se sumaron a la campaña, explicando sobre sus temas de trabajo, sus líneas de investigación, y lo que buscan aportar a la sociedad. Te invitamos a conocer más haciendo clic en el nombre de cada laboratorio:



