Nos enorgullece ser parte del trabajo conjunto de dos instituciones que día a día fortalecen sus lazos. Dos instituciones que confían en el avance de la ciencia, en la solidaridad, y en los valores.
Para los que trabajamos en el IBYME, saber que contamos con el apoyo constante de la Fundación Williams, nos permite generar y avanzar en distintos proyectos, buscar nuevos horizontes, y potenciar nuestra tarea de investigación.
Este año, hemos recibido de la Fundación Williams la generosa donación de equipos que colaborarán en la tarea diaria de muchos integrantes del Instituto.
– Un Ultrafreezer de -80C, para poder organizar mejor el almacenamiento de muestras sensibles de todos los grupos de investigación. Este equipo ya se encuentra ubicado en el subsuelo del Instituto, en el cuarto de freezers y centrífuga.
– Un equipo de análisis de células Incucyte®, una plataforma cuantitativa en tiempo real de imágenes y análisis de células que permiten la visualización y cuantificación del comportamiento celular a lo largo del tiempo. Para el correcto funcionamiento de este equipo también es necesaria una estufa de cultivo para contenerlo. Ambos equipos ya fueron adquiridos y esperamos que lleguen al IBYME hacia fin de año.
– Un autoclave para el bioterio. Actualmente el personal de mantenimiento trabaja para acondicionar y adaptar el lugar para recibir y alojar el equipo, que llegará pronto al Instituto.
Todos estos equipos son fundamentales para las investigaciones del IBYME. Y, en particular el Incucyte nos brindará la oportunidad de dar un salto cualitativo en nuestros proyectos.
La Fundación Williams es una organización sin fines de lucro creada en 1943 por Thomas J. Williams y Ana King Williams. En más de 75 años de actividad ha realizado innumerables aportes a personas e instituciones con la finalidad de mejorar el bienestar del país, utilizando como herramientas principales la expansión del conocimiento y el desarrollo de la cultura.
Nuevamente, nuestro profundo agradecimiento a los integrantes de la Fundación Williams, que apoyan el trabajo de los integrantes del IBYME.