En continuo crecimiento, la Organización Europea de Biología Molecular (EMBO) elige anualmente nuevos integrantes de Europa y el resto del mundo, quienes son seleccionados por los miembros de la organización. En 2022, los 67 nuevos científicos que fueron honrados con este reconocimiento incluyen a 9 investigadores asociados, que realizan su trabajo fuera de Europa, entre los cuales se encuentra el Dr. Gabriel Rabinovich.

El Dr. Gabriel Adrián Rabinovich nació el 11 de enero de 1969, en la provincia de Córdoba. Luego de graduarse de Bioquímico en la Universidad de Córdoba y de realizar un entrenamiento en Biología Molecular en el Instituto Kennedy de Reumatología de Londres en 1998, obtuvo su título de Doctor en Inmunología de la Universidad de Córdoba y comenzó su entrenamiento post-doctoral en la Universidad de Buenos Aires. Es Investigador Superior del CONICET. Profesor Titular de la FCEyN-UBA y Profesor visitante de Universidades Extranjeras. Director del Laboratorio de Glicomedicina del IBYME.

”Me siento muy honrado y agradecido por este nombramiento, ya que la biología molecular ha sido y sigue siendo una herramienta clave en nuestros proyectos, permitiéndonos responder un gran número de interrogantes en el campo de la biomedicina. Sólo leer los nombres de colegas que forman parte de la institución me genera un gran orgullo y ojalá que este nombramiento me permita generar nuevas redes de colaboración e impulsar la carrera de jóvenes argentinos y de la región”, señala el Dr. Rabinovich.

La EMBO tiene como objetivos apoyar a los investigadores en todas las etapas de su carrera, estimular el intercambio de información científica, y ayudar a construir un ambiente de investigación donde los científicos puedan desarrollar su trabajo de la mejor forma.

“Los nuevos miembros y miembros asociados son científicos excepcionales, que llevan a cabo investigación de vanguardia en una variedad de áreas, que van desde la biología celular y el cáncer al desarrollo de vacunas y el aprendizaje automático”, explica la Directora de EMBO, Fiona Watt. “Es un placer darles la bienvenida a EMBO, y sé que enriquecerán inmensamente la vida de la organización”.

Los nuevos integrantes serán recibidos formalmente en la reunión anual que se realizará en octubre en la sede de Heidelberg, Alemania.

Más información: Nota CONICET