Durante diciembre de 2011, integrantes del Taller de Murales del Colegio de la Ciudad realizaron una renovación de la fachada del IBYME, en la esquina de las calles Vuelta de Obligado y Monroe. El nuevo motivo, creado por la pintora y profesora depintura Esmeralda Laclau, reemplazó el diseño realizado por esta misma institución años atrás.

La obra representada en esta oportunidad se centra en la figura de la célebre escultura de Auguste Rodin El pensador, símbolo del pensamiento como acción creadora, ubicándolo inmerso en un mundo de figuras abstractas inspiradas en las obras de Kandinski. La presentación simboliza el espíritu de innovación e investigación de este Instituto, así como la búsqueda de comprensión del mundo en que vivimos.

La realización de la restauración estuvo a cargo de Sofía Mele y Sofía Di Saia, estudiantes del Colegio, y es sólo una de las muchas que pueden encontrarse en las calles del barrio de Belgrano, ya que es costumbre del Taller transformar las paredes de la zona en lienzos donde tener la oportunidad de expresarse artísticamente.

 

Emanuel Zylberberg

Comunicación Institucional IBYME

0