Convocados por los profesionales del C3, el IBYME presentó “Exprimiendo cerebros”, un espacio de juegos para que todos puedan acercarse a la ciencia.
El equipo de profesionales comprometidos con la divulgación científica, cuenta con becarios, investigadores, técnicos y comunicadores del IBYME que comparten con entusiasmo conceptos sobre las diferentes áreas de trabajo del Instituto. La respuesta del público fue maravillosa, tanto en los chicos que participaron con entusiasmo en todos los juegos como en los grandes que se sumaron en las distintas actividades y expresaron su agradecimiento por el espacio.
Las diferentes postas incluyeron juegos con imágenes digitales, con tarjetas para adivinar palabras, un juego de cartas para unir esquemas simples de diferentes tipos de células con sus imágenes reales, tres paneles para jugar con dibujos gigantes autoadhesivos organizándolos al estilo de un rompecabezas y una trivia, donde los visitantes respondieron preguntas sobre ciencia.
En cada juego ganaron una ficha, y al reunir las de los 5 sectores se llevaron un tríptico con actividades infantiles y un ejemplar de la Revista Ciencia Hoy Chicos, generosamente donadas para la ocasión por la Asociación Civil Ciencia Hoy para que los chicos pudieran llevarse material para seguir disfrutando.
«Las jornadas en el C3 nos permitieron charlar con chic@s, que en su mayoría mostraron gran interés por lo que les contábamos. En muchos casos la charla se extendió a un buen intercambio tanto con ell@s como con l@s padres y/o abuel@s que l@s habían llevado.
Fue una experiencia muy positiva, muy enriquecedora para ell@s y para nosotr@s también.
Es fantástico sacar al Ibyme a la calle e interactuar con la gente. También estos eventos, donde participan becarios, investigadores y personal de apoyo en plano de igualdad, nos ayudan a cohesionarnos entre nosotros.«
Isabel Lüthy – Investigadora Principal CONICET
«La alegría reflejada en la carita de los miles de niños y familias que jugaron, aprendieron y disfrutaron junto a nosotros en el C3 valió cada segundo y minuto de haber participado en la actividad Exprimiendo Cerebros. ¡Ojalá se vuelva a repetir!«
María Andrea Camilletti – Becaria Doctoral CONICET