La Dra. Damasia Becú-Villalobos fue elegida como Miembro Titular de la Academia Nacional de Medicina para la Sección Ciencias Biológicas, Físicas, Químicas y Naturales, para ocupar el Sitial N°5 «Bernardo A. Houssay».
La Academia Nacional de Medicina, fue creada en el año 1822, y es la más antigua de América. La Elección de los Académicos Titulares de la institución, se realiza a través de la elección por parte de sus pares, con un riguroso mecanismo de selección que exige el Estatuto de la Academia.
Los 35 miembros Académicos Titulares, ocupan sitiales numerados y nominados en homenaje a ilustres figuras que ocuparon esos lugares. El sitial N°5 «Bernardo Houssay», también fue ocupado por el Dr. Eduardo H. Charreau, ex Director del IBYME.
“Es un gran honor y a la vez una gran responsabilidad ser Miembro de Número de la Academia Nacional de Medicina. Trabajaré para promover su misión en favor de la salud humana, desde la perspectiva de la ciencia biomédica básica jerarquizada por los Dres. Houssay, Stoppani, Charreau y Flawia, quienes me precedieron en este sitial”, afirma la Dra. Damasia Becú-Villalobos, Directora del laboratorio de Regulación Hipofisaria y ex Directora del IBYME.