En un cálido marco, en el espacio CONICET de Tecnópolis, periodistas e investigadores comparten sus experiencias con profesionales del área de la Comunicación Científica, junto a  estudiantes de las carreras de periodismo y comunicación.

Durante la Jornada, el Doctor Gabriel Rabinovich, Vice director del IBYME y Director del Laboratorio de Glicomedicina, junto a la periodista Nora Bär, del Diario La Nación compartieron con el público sus experiencias del trabajo conjunto a lo largo de los años.

“La divulgación es una tarea importante para el investigador, hoy es una necesidad poder contarle a la sociedad que hacemos con sus aportes”, declaró el Dr. Rabinovich.

Los disertantes destacaron la importancia del trabajo en equipo entre periodistas científicos e investigadores, y que a diferencia de otros tiempos, hoy el conocimiento se ha transformado en conocimiento social, donde los investigadores sienten la necesidad de trasmitir qué se hace cuando se hace ciencia. Se resaltó además la importancia del “buen criterio” desde el periodismo científico para dar a conocer las investigaciones sólidas y serias, para no generar falsas expectativas.

Estos encuentros organizados por CONICET, proponen mostrar la importancia de la complementariedad entre el periodista científico y el investigador, poniendo el foco en la labor en conjunto para lograr transmitir mejor la tarea de los científicos en los medios masivos.