Con el fin de reconocer a los miembros más destacados de la comunidad científica en 2016; se entregaron los Premios Houssay, Houssay Trayectoria y Jorge Sabato.
El acto tuvo lugar en el Museo de la Casa Rosada, dónde Gabriel Rabinovich, Investigador Superior del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET), vicedirector del Instituto de Biología y Medicina Experimental (IBYME, CONICET-FIBYME), director del Laboratorio de Inmunopatología y Co director del Laboratorio de Inmuno-Oncología Translacional, ambos en el IBYME, fue reconocido con la Distinción Investigador de la Nación Argentina edición 2016.
El reconocimiento es otorgado por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación, a través de la Secretaría de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, a la labor del sector científico tecnológico. La finalidad es potenciar y jerarquizar a la comunidad nacional de investigadores, reconociendo a aquellos que a lo largo de su carrera han contribuido de manera sobresaliente a producir nuevos conocimientos, generar descubrimientos de impacto social, desarrollar innovaciones tecnológicas de impacto productivo y promover la formación de recursos humanos.
Gabriel Rabinovich se formó en la Universidad Nacional de Córdoba, es especialista en glicobiología, inmunología y biología tumoral. En su laboratorio y junto a su equipo, investigan los mecanismos celulares y moleculares involucrados en la regulación de la respuesta inmune en condiciones fisiológicas y patológicas. En particular investigan el impacto de la interacción entre proteínas y glicanos en fenómenos de inflamación crónica, autoinmunidad y escape tumoral. Sus trabajos sobre la identificación de la función de Galectina-1, han sido publicados por prestigiosas revistas especializadas.

Más Información:
Nota MINCYT
Nota CONICET