El Directorio del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (CONICET) ha decidido otorgar la distinción honorífica Investigador Emérito a los Dres. Eduardo Charreau y Alejandro De Nicola, junto a otros 22 investigadores de diferentes áreas.

En el marco del 55º aniversario de la creación del CONICET, se entregará la distinción de Emérito, a aquellos investigadores que acreditan destacados antecedentes académicos, resultado de una dedicación constante y exclusiva a la ciencia y su administración, y continúan hoy desempeñándose activamente.

Alejandro De Nicola, es Doctor en Medicina de la Universidad de Buenos Aires,  Investigador Superior del CONICET, Profesor Emérito, Facultad de Medicina, UBA.  Académico Titular de la Academia Nacional de Medicina. Entre otras funciones se desempeñó en el CONICET como Vicepresidente 1ro. y como miembro del Directorio. Actualmente es el director del laboratorio de Bioquímica Neuroendócrina, del IBYME.

Eduardo Charreau, es Doctor en Ciencias Químicas de la Universidad de Buenos Aires, Investigador Superior del CONICET. Fue Presidente del CONICET en el período 2002 – 2008 y de la Academia Nacional de Ciencias Exactas Físicas y Naturales (2008-2012) Presidió también la Confederación Panamericana de Asociaciones para el adelanto de las Ciencias, y dirigió el Centro Argentino Brasilero de Biotecnología. Es titular de la Academia Nacional de Medicina, de la Academia de Ciencias Médicas de Córdoba y de la Thir Academy of Sciences (TWAS). Ha sido merecedor de  numerosos reconocimientos a nivel nacional e internacional, como el premio Konex en dos oportunidades, entre otros. Actualmente se desempeña como Presidente de la Fundación IBYME que dirige junto al Dr. De Nicola y el Dr. Alberto Baldi.

Esta distinción honra nuestra casa. Constituye sin lugar a dudas, un reconocimiento al arduo camino recorrido, a  la entrega diaria y a sus destacados aportes, fruto de sus años de trabajo en nuestro país y en el exterior.

Más información.

0