La vocación de los miembros del Instituto de colaborar tuvo su oportunidad de concretarse a lo largo del año gracias a la coordinación de los miembros de la Comisión Solidaria.

La idea que surgió durante el 2012, crece a paso firme. En el 2013 se realizaron 7 campañas solidarias, además de acompañar durante todo el año 2 proyectos solidarios de la Fundación Garrahan, recolección de llaves de bronce  y tapitas plásticas para su reciclado y también el proyecto de la Asociación Civil Entrepuentes, juntando sobres de bebida en polvo, para reciclar.

En el mes de marzo de 2013, comenzaba el año, y debido a un fuerte temporal,  muchas zonas quedaron anegadas y algunos barrios inundados. La primera campaña del año, fue para recolectar ropa para niños afectados por la inundación. La segunda campaña, llegó apresurada frente a la necesidad de colaborar con alimentos, indumentaria de abrigo, colchones y demás elementos de utilidad para los damnificados del barrio Mitre, que se encuentra a pocas cuadras del Instituto.

Se acercaba el día del niño,  y para el festejo la propuesta fue juntar juguetes que se enviaron a la Escuela 196 del Chaco. En este mes, también se colaboró con la compra de una droga necesaria para un tratamiento oncológico.

El  comedor solidario “Corazones Abiertos”,  de José León Suarez, recibió en septiembre los libros y manuales donados durante la 5ta. campaña del año.

Alumnos, ex-alumnos y docentes de la Escuela de Enseñanza Media n°6 de Vicente López, llevan adelante “Escuelitas de frontera”, un proyecto que apadrina a tres pequeñas escuelas rurales ubicadas en el interior del país. Bajo el lema “con buena voluntad se puede llegar lejos”, la comisión solidaria recolectó calzado, indumentaria, alimentos, golosinas, utensilios de cocina, libros y muchas cosas más que fueron entregadas a más de 1.200 km de nuestro instituto en  Potrero Grande, La Rioja.

El año cerraba y junto al personal del INGEBI, se juntaban juguetes para regalar en Navidad en el  hospital Santojanni. También se juntó leche maternizada, ropa para bebés y niños, pañales, y pan dulce que fue distribuido a gente en situación de calle.

Formar parte de un equipo, trabajar juntos, ayudar a otros, mirarnos y reconocernos. Hacer participar a nuestras familias de cada propuesta, tener objetivos en común y que esos objetivos sean colaborar para que otros sientan que no están solos, y que pueden contar con todos nosotros; eso intentamos desde el IBYME.

0