Representantes del fabricante multinacional alemán de productos farmacéuticos, químicos, y de biotecnología Merck compartieron sus avances en equipamiento.
La investigación científica requiere no sólo personal altamente capacitado y un espacio de trabajo acorde para realizar las tareas, sino también el uso de equipamiento y productos especializados, indispensables para realizar las etapas de experimentación.
En este contexto, se realizó en el IBYME la presentación de la tecnología y utilidades de los kits MILLIPLEX y plataformas Luminex destinadas a potenciar la investigación biomédica. Esta tecnología ha sido desarrollada por Merck y presentada en el IBYME, instituto que cuenta con un equipo MagPix en el laboratorio de Glicomedicina destinado a la evaluación simultánea de múltiples biomarcadores en muestras biológicas.
Los representantes del grupo alemán, venidos desde Brasil y Colombia, detallaron las bondades de la tecnología y ofrecieron su asistencia a los investigadores que requieran su aplicación.
Estos encuentros permiten afianzar relaciones entre instituciones públicas de investigación como el IBYME con empresas, con el objeto de actualizar a los investigadores acerca de las tecnologías de punta disponibles para el trabajo en el laboratorio, una temática fundamental para poder seguir realizando investigación original de excelencia.