La Universidad Nacional de Cuyo convirtió en miembro de su comunidad a Gabriel Rabinovich, al entregarle el título de Doctor Honoris Causa, con mención especial al mérito científico-académico.
Es un reconocimiento a sus antecedentes y valiosos aportes en el campo de la glicobiología, la inmunología y la oncología, al liderar investigaciones que demuestran el papel crucial de la proteína Galectina-1 y que abren nuevos paradigmas y estrategias terapéuticas en cáncer, enfermedades autoinmunes e inflamación crónica.
La casa de estudios le entregó la máxima distinción en el marco de las XXVIII Jornadas de Investigación, de manos del vicerrector Gabriel Fidel y luego ofreció una conferencia magistral que llevó por título Una dulce travesía desde el descubrimiento inesperado hacia la búsqueda de nuevos tratamientos para cáncer y enfermedades inflamatorias crónicas. En ella reflexionó sobre el recorrido que hace un científico para generar nuevos conocimientos que ayuden a mejorar la vida de las personas y brindar nuevos tratamientos para reducir el impacto de las enfermedades.