Priscila Pagnotta ganó el Premio Braun Menéndez de la AAPC por su compromiso con la divulgación científica.

 

El Premio Braun Menéndez a la Comunicación Científica es un reconocimiento que la Asociación Argentina para el Progreso de las Ciencias (AAPC) otorga en reconocimiento a la labor en Comunicación de la Ciencia de personas y/o instituciones que se hayan destacado en el fomento, transmisión de conocimientos y divulgación de las ciencias.

En esta ocasión fue seleccionada como ganadora Priscila Pagnotta, sumándose a los premios recibidos por Juan Carlos Calvo en 2021 y por la Unidad de Comunicación del Instituto en 2022.

Pagnotta es becaria postdoctoral del laboratorio de Glicomedicina del IBYME y docente de la Universidad de Buenos Aires, y participa activamente de las actividades de comunicación de la ciencia de nuestro Instituto y del Departamento de Química Biológica de la UBA. Además, es editora de la edición para chicos de “Ciencia hoy” y realiza actividades de comunicación científica tanto en redes sociales como invitada en programas de medios masivos, y es también miembro honorífico de la Red Internacional de Divulgación de la Cultura, Ciencia y Tecnología (REINDICCYT).

Priscila Pagnotta, que ya había ganado una mención especial en 2023 en los premios “Científicas que cuentan”, en la categoría Estímulo, por su destacado trabajo en actividades de docencia, extensión y comunicación pública de las ciencias, se refirió a este nuevo reconocimiento a su trabajo: “Representa para mí una enorme combinación de sentimientos. A mi juicio, la ciencia está constituida por tres pilares irremplazables: La investigación que gesta los diferentes conocimientos, la docencia que contribuye a la construcción de los mismos con quienes son afines a las disciplinas relacionadas, y la comunicación de la ciencia que es el puente para alcanzar a toda la sociedad. Nuestra vida diaria está repleta de ciencia y tener las herramientas para decidir qué información es confiable, dónde buscarla o por qué es importante vacunarnos es un deseo que quisiera que se haga realidad para todas las personas. Este premio es una enorme caricia al alma que me alienta a continuar aportando mi pequeño granito de arena para construir una ciencia que sea por y para toda la sociedad.”