La American Association for Cancer Research (AACR) oficializó el otorgamiento de los subsidios a Alejandro Cagnoni y Tomás D’Alotto Moreno.
Los subsidios “Maximizando Oportunidades para Nuevos Avances en la Investigación del Cáncer” (MONARCA), son entregados anualmente a investigadores jóvenes latinoamericanos por la American Association for Cancer Research (AACR), una organización fundada en 1907 con el objetivo de promover y apoyar el desarrollo de avances en la investigación sobre cáncer.
En esta oportunidad, dos de los tres investigadores galardonados pertenecen al IBYME.
Alejandro J. Cagnoni, perteneciente al laboratorio de Glicómica Funcional y Molecular, recibió el premio por su proyecto “Targeting Galectin-1 Glycocheckpoint to Overcome Immunotherapy Resistance in Colorectal Cancer”. Sobre la obtención de este subsidio, comentó: “Me siento honrado y agradecido por esta extraordinaria oportunidad, que nos permitirá explorar el efecto del bloqueo del punto de control glicoinmunológico galectina-1 para superar la resistencia a la inmunoterapia en cáncer colorectal”.
Por otro lado, Tomás Dalotto Moreno, del laboratorio de Glicomedicina, ganó por su proyecto “Translating Glycocodes into Novel Immunotherapeutic Strategies to Prevent T cell Exhaustion”, y concluyó que “los resultados de este proyecto me acercarán a mi objetivo de desarrollar nuevas estrategias terapéuticas para los pacientes oncológicos”.